Saltar al contenido
Vaporetas de mano
Actualizado febrero 4, 2019 a las 14:35

Cuando tenemos alfombras en casa, es importante mantenerlas con una buena limpieza semanal, ya que estás suelen ser un gran atrapa bacterias y microbios que no vemos. La mejor manera de limpiarlas es utilizando una vaporeta especial para alfombras.

Comprar una vaporeta para alfombras

La mayor parte de las alfombras resultan resistentes a las manchas, lo que quiere decir que el fabricante las ha hecho de manera que se minimice el impacto del manchado y la penetración de la suciedad.

Pero, ninguna alfombra resulta completamente a prueba de manchas, Con el paso del tiempo la fibra de las alfombras atrapa grasas, bacterias, suciedad, las cuales posiblemente decoloren el material y causen olores un poco molestos.

Para asear nuestras alfombras o moquetas vamos a necesitar una serie de trucos, secretos y pautas, al igual que unas recomendaciones para mantenerlas limpias por más tiempo.

Manteniendo las alfombras limpias

Así como existen muchos trucos, secretos y tips para limpiar al vapor las alfombras, a su vez existen muchas maneras para mantenerlas limpias por más tiempo. El mayor tiempo que sus alfombras estén limpias lo menos que va a tener que esforzarse para limpiarlas al vapor.

Ponga un tapete felpudo en cada puerta de su casa, y verifique que todos se limpien los zapatos. Incluso si los miembros de su familia a veces olvidan limpiar sus zapatos, el tapete va a atrapar algo de suciedad cuando pasen sobre él.

Mínimo se requiere que se limpien una vez al año con vapor. Si eres dueño e mascotas, sufres de alergias o usas zapatos en el interior de tu hogar vas a tener que limpiar tus alfombras con mayor frecuencia.

A finales de otoño y primavera son las épocas ideales para limpiar las alfombras con vapor, ya que el clima es lo suficientemente cálido para abrir las ventanas y acelerar un poco el secado.

Mejores vaporetas para alfombras

Estas son las mejores Vaporetas dedicadas para limpiar alfombras, las hemos seleccionado en base a las opiniones y comparativas de todos los clientes que las han comprado en Amazon

Kärcher SC5

Si estás en búsqueda de una vaporeta de alta calidad, la Kärcher SC5 es todo lo que requieres. Se trata de una vaporeta que brinda una profunda limpieza sin químicos, pudiendo deshacerse hasta del 99,9% de las bacterias. A su vez, esta vaporeta cuenta con la opción de trabajo continuo, sin pausas, gracias a su depósito rellenable y desmontable sin necesidad de parones intermedios.

El depósito cuenta con una capacidad de un litro y medio y brinda un calentamiento muy rápido de tan solo tres minutos.

Kärcher SC4

Esta es una de las mejores alternativas del mercado hoy en día en lo que se refiere a vaporetas, Es verdad que se encuentra por debajo de la Kärcher SC5, pero se encuentra por encima de todas las demás, lo que la transforma en una elección ideal si deseas gastarte un poco menos y no perder calidad.

Brida una gran comodidad gracias a su diseño ergonómico que te va a ayudar a mantener a raya la suciedad en el hogar, No existe nada mejor que limpiar con una vaporeta que te sea cómoda. A su vez, este modelo cuenta con un compartimiento para el cable integrado que te va a permitir recogerla de manera cómoda y rápida.

Vapor multi limpieza v-clean 1500W

Si deseas lograr resultados maravillosos de limpieza a diario, la vaporeta Vapor multi limpieza v-clean es lo que necesitas, Con una capacidad de un litro y medio vas a ser capaz de limpiar todas las esquinas de tu casa sin la necesidad de detenerte ni un segundo. A su vez, su cable de cuatro metros te va a dar libertad para moverte sin la necesidad de estar tirando de la máquina.

Características a tener en cuenta para escoger una vaporeta

¿Qué detalles tenemos que tener en cuenta de una vaporeta? a continuación estáte atento a las siguientes características para que puedas elegir la mejor vaporeta del mercado.

Pistolas a vapor

Ligera, portátil, pequeña, las pistolas son muy sencillas de utilizar y de cargar. No están recomendadas para asear pavimentos ni para la limpieza de grandes superficies, ya que por lo general tienen una pequeña caldera que reduce la autonomía de trabajo.

Escoba a vapor

Estos aparatos se encuentran diseñados específicamente para el aseo diario de suelos; fáciles de utilizar y ligeros, son parecidos a la fregona, pero dan la posibilidad de alcanzar un mayor nivel de limpieza sin utilizar detergentes.

Limpiador a vapor trineo

De manera similar a una aspiradora común, estos limpiadores pueden ser menos manejables con respecto a las pistolas o las escobas, pero resultan extremadamente eficientes en la limpieza y en la higienización de todas las superficies lavables del hogar.

Sistemas integrados de aspiración y vapor

Perfectos para quienes desean lograr la máxima limpieza en el menor tiempo posible, estos aparatos combinan la eficacia de vapor trineo con la función aspiración; un solo aparato tiene la capacidad de limpiar, higienizar y de aspirar todas las superficies lavables de la casa si detergentes químicos.

Vaporeta de mano vs Vaporeta de Suelo

La vaporeta de mano se trata de un aparato ecológico que se usa para limpiar gran número de materiales y objetos a través de la aplicación directa de vapor. Es recomendable su utilización, ya que no solo destaca por su manejo sencillo, sino que nos permite limpiar ciertos tejidos sin la necesidad de aplicar un producto químico en ellos.

Por su parte, la vaporeta de suelo permite hacer cara a una gran diversidad de labores de limpieza.

Gran parte de las vaporetas de piso cuentan con un caño telescópico y un orificio de gran medida para grande para la limpieza de los diferentes pisos duros, ya sean baldosa, piedra o madera. No obstante, el proceso de limpieza se mantiene igual, solo hay que apretar y mantener el orificio durante unos pocos segundos sobre la superficie del piso según la suciedad que este posea.

Compra aquí tu vaporeta para limpiar alfombras

La adquisición de una vaporeta para alfombras es una idea que cada vez cobra más fuerza.

Estas funcionan con vapor de agua. En su parte de adentro, esta se calienta hasta unos 90° de forma que el vapor sale a presión. Cuanta más presión, más poder de limpieza.

Ha terminado por transformarse en un gran aliado para la limpieza no ya por su profundidad en la limpieza, sino por su versatilidad ya que cuenta de varias funciones para desinfectar, limpiar desengrasar la cocina o quitar el polvo.

Una vaporeta para alfombras no resulta un electrodoméstico económico. No podemos olvidarnos que se trata de un aparato especializado y complejo técnicamente, por lo que no puede resultar muy fácil de utilizar.